19225686_458473277819851_4195057812443255698_n.jpg

Hola amigos,

Astrid y Miguel queremos daros la bienvenida a este espacio, donde vamos a compartir artículos, charlas y talleres sobre Un curso de milagros.

 

 

 

Astrid Mary Bennett

(Brighton, Inglaterra, 1963)

¿Quién eres tú?

Esta es una pregunta difícil de responder… lo primero que me viene a la mente es que siempre estoy evolucionando. Estoy “vaciándome” de mis nociones sobre mí misma todo el tiempo, para que el espíritu pueda llenarme. Desde este espacio de claridad, soy más capaz de sanarme/hacerme completa y así,ayudar a otros en sus caminos de curación.

Siento que mi función es "despertar" a otros a su propia Divinidad. Verles como son para que se puedan reconocer así mismos.  

¿Cuándo surgió en ti la idea de ser “sanadora”?

Provengo de una familia de sanadores. . Estaba rodeada por mi madre, mi abuelo, etc. que tenían el don, pero no lo aceptaban ni lo entendían plenamente. Yo estaba en el camino de la curación y finalmente recibí transmisiones en Bali, y allí fue bendecida por profesores/sanadores que me dijeron que yo ayudaría a sanar a otros.

¿Qué significa “sanar” para ti?

Sé que tenemos la capacidad de sanarrnos a nosotros mismos. El proceso de sanación en realidad es un acto de recordar nuestro estado original. El núcleo del trabajo es que la persona esté dispuesta a conocerse a sí misma como esta divinidad. Cuando está dispuesta, entonces, y sólo entonces, puede ocurrir la sanación. Yo no puedo hacer algo a alguien, sino más bien consiste en estar presente y acompañar a la persona  en su viaje. En primer lugar establezco una intención/oración y a continuación permito que ambas seamos llevadas al espíritu.

¿Cuál fue tu primera experiencia del espíritu? ¿Cómo empezó tu viaje?

De niña me sentí llamada a visitar, yo sola, todas las iglesias de mi ciudad. Encontré un lugar en particular, y conocí a alguien que me invitó a leer las palabras y simplemente a pasar tiempo en un espacio que sentía que era muy sagrado para mí. Recuerdo que estaba sentada allí, me dejaron mucho tiempo para leer , y sentí la presencia de Jesús de una manera poderosa e inconfundible. Después de esta intensa experiencia, no recuerdo qué ocurrió, sólo sé que entré en un sueño profundo durante muchos años.

Después del sueño, ¿qué te llevó a empezar a buscar de nuevo?

De adulta, después de algunas experiencias difíciles, relaciones, etc, las cosas se pusieron muy mal, y me llevaron a volver a tomar conciencia de otra presencia. Exploré diversas modalidades de sanación que me parecieron verdaderas, pero nada parecía encajar a la perfección. Había empezado a oír voces y empecé a tener un conocimiento profundo, pero ninguna de las modalidades que practicaba resonaron perfectamente con mi experiencia. Simplemente sabía si alguien estaba/había estado enfermo, o si había tenido alguna experiencia importante.  

¿Qué hiciste con ese conocimiento?

Compartí estas experiencias inexplicables con amigos involucrados en distintas prácticas espirituales que fui conociendo por el camino, y ellos fueron los guías de mi viaje. Me ayudaron a entender que las experiencias que estaba teniendo eran un don de comprensión, no algo que temer.

Finalmente, fue guiada a leer La Desaparición del Universo, y sentí que llegaba a casa en Un curso de milagros, que se ha convertido en mi manual de vida.

¿Qué aspecto tiene una sensación exitosa?

La manera más fácil de explicarla es que es una liberación; la liberación de la energía bloqueada, y da lugar a que la energía natural del amor fluya libremente. Alegría y Amor! Para más información, consulta mi pagina en 

www.astridb.es
www.priscillapena.com

Miguel Iribarren

(Pamplona, 1958)

Estudió ciencias económicas en la Universidad del País Vasco y análisis y conducción de grupos en la facultad de psicología de la Universidad de Barcelona. Ha sido un estudioso de los sistemas de espiritualidad desde su juventud. Sus primeras experiencias espirituales espontáneas, ocurridas a la edad de 17 años, le impulsaron a buscar explicaciones en las tradiciones orientales y occidentales. En la década de los 80 exploró la vida grupal y comunitaria siendo fundador de varias comunidades, entre ellas la Comunidad Planetaria Tierra Nueva. Viajó por India y dedicó muchos años al estudio de la teosofía y de la meditación budista.

Trabaja en el mundo editorial desde hace 25 años. Ha colaborado con diversas editoriales y ha traducido más de 200 libros sobre psicología, religión, Nueva Era y espiritualidad. En 2008 fundó, junto con su socio Jordi del Rey, la editorial El Grano de Mostaza, dedicada principalmente a difundir libros y materiales relacionados con el estudio y la práctica de Un curso de milagros. Actualmente es editor de EGDM y facilitador de UCDM.

www.elgranodemostaza.com

 

 

“La llegada del Invitado” 

Un curso de milagros

 
instawalli-139453.jpg

¿ Cómo no ibas a percibir como liberación del sufrimiento el darte cuenta que eres libre? ¿ Por qué no habrías de aclamar a la verdad en vez de considerarla un enemigo? ¿ Por qué razón te parece arduo, escabroso y demasiado difícil de seguir una senda que es fácil y que está tan claramente marcado que es imposible perderse? ¿ No será acaso porque consideras que es el camino al infierno en vez de una manera sencilla de encontrarte en el Cielo y en Dios  que no exige ni sacrificios ni pérdidas? Mientras no te des cuanta de que no renuncias a nada y de que es imposible perder, habrá veces en que te  arrepentirás de haber elegido este camino. Y no verás los muchos beneficios que tu decisión te ha aportado. No obstante, aunque tú no los veas, están ahí. Su causa ya los produjo, y los efectos tienen que estar allí donde su causa ha hecho acto de presencia