Todo lo que hago, a mi mismo lo hago

Todo lo que hago,a mi mismo lo hago.

Esto es conciencia de unidad en estado puro. No hay más que uno de nosotros, y ese soy yo.

Todo lo que hago me lo hago a mí mismo porque en primer lugar lo pienso y en función de lo que piense, así me siento conmigo mismo. Por lo tanto, si tengo un pensamiento de ataque es evidente que me voy a sentir mal, por que el pensamiento de ataque está en mi mente, no hay otra mente, y al tenerlo me estoy atacando a mí mismo por el mero hecho de tenerlo y no corregirlo.

Todo lo relacionado con el Curso tiene que ver con el hecho de que somos una mente. Pero tenemos que tomarlo como un hecho, y ver las consecuencias que se derivan de ello. Si lo pensamos fugazmente pero no lo tomamos como un hecho real y presente, no se produce ningún vislumbre, ningún cambio en nuestra manera de pensar. Por lo tanto, el primer paso es darnos cuenta de que realmente somos una mente, lo queramos o no.

El inconsciente ya sabe que somos una mente. El consciente no, y no quiere saberlo. El consciente quiere estar separado y ser especial, quiere tener una personalidad diferente y no acordarse de que es una mente con todos sus hermanos. Pero que somos una mente es un hecho, no una posibilidad ni un capricho. Es la Verdad. ¿Cuáles son las consecuencias?

La conciencia es el recordatorio de que somos una mente.

Miguel Iribarren

Foto Astrid Bennett

dali.jpg
Miguel Iribarren Berrade